Después de beberse hasta el agua de los floreros, siempre viene la resaca. Es inevitable. Es la consecuencia de un exceso. De una intoxicación. Ahora, Reino Unido ha sacado Myrkl, la píldora que promete "descomponer el alcohol de manera efectiva".
Los fabricantes de Myrkl, la farmacéutica sueca De Faire Medical, aseguran que, si se toma dos píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber, dará como resultado que "hasta el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos", tal y como recoge la información que publica Newsweek y The Time.
Solo se puede comprar online por 35 euros
El suplemento contra la resaca actualmente solo está disponible para comprar online, a 30 libras por 30 píldoras, es decir, unos 35 euros, y consta de dos píldoras. La primera pastilla está diseñada para tomarse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda debe tomarse una hora antes de que se comience a beber.
Las píldoras contienen una "formulación basada en la ciencia" de bacterias, L-cisteína, un aminoácido que se encuentra, por ejemplo, en el atún y la avena, y vitamina B12, que se encuentra en la carne, los huevos y la leche, entre otras fuentes.
Combate la resaca activando bacterias
Los fabricantes de Myrkl dicen que la píldora combate la aparición de la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado. Después trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético.
Ambas especies de bacterias incluidas en la píldora Myrkl son bacterias probióticas que se cree que son saludables para la digestión. B. coagulans se encuentra naturalmente en el kimchi y el yogur. Por su parte, la L-cisteína a veces se promociona como una cura para la resaca, sin embargo, no hay evidencia sólida de que esto sea cierto.