0 opiniones
Burger King, acusada de exagerar el tamaño de su Whopper en las fotos
Un tribunal admite a trámite la reclamación que alega que en las fotografías que ilustran los menús la hamburguesa parece hasta un 35% más grande de lo que es en realidad
La cadena de comida rápida Burger King se enfrenta a una demanda por el tamaño de su hamburguesa Whopper. En concreto, el juez Roy Altman, del tribunal de Miami (Estados Unidos) ha admitido a trámite una reclamación que alega que dicha hamburguesa parece hasta un 35% más grande en las fotografías que ilustran el menú de lo que es cuando el cliente la pide y la recibe.
Se trata de una demanda presentada por un grupo de clientes (colectiva) que demandan que, en las imágenes de publicidad de la cadena, tanto la carne como el resto de ingredientes "se desbordan del pan", lo que sería una "negligencia" por "enriquecimiento injusto", según la información a la que ha podido acceder la BBC.
La defensa de Burger King
Mientras los clientes acusan al gigante de la comida rápida de poner menos carne en sus hamburguesas de la que se anuncia en sus menús, Burger King ha optado por defenderse.
"Las afirmaciones de los demandantes son falsas", exponen desde la compañía. Además, la cadena señala que no tienen la obligación de entregar productos que sean "exactamente iguales a los de la imagen".
El tamaño de la Whopper, a juicio
Según un comunicado de la empresa, "las hamburguesas de carne asada que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de sándwiches Whopper que servimos a nuestros clientes en todo el país".
Finalmente, el juez ha desestimado la defensa de Burger King, por lo que la compañía se enfrenta a un proceso judicial muy parecido al que afecta a otras marcas de la competencia como Wendy's o McDonald's.
Desbloquear para comentar