El segmento del lujo cierra el 2021 alcanzando un crecimiento en la demanda de casi el 30 %. De hecho, tras la contracción que experimentó el sector en 2020, se espera que, en los próximos tres años, el retail prime protagonice un crecimiento sostenido en el tiempo.
La relajación de las restricciones de movilidad ha sido el aliciente perfecto para reanudar el crecimiento del sector luxury.
Nuevos operadores
No obstante, la reducción del turismo asiático, ruso y de Oriente Medio ha provocado que esta recuperación aún no se sitúe en torno a las cifras precovid, de hecho, el turista chino representa el 30 % de las compras de lujo en España.
El crecimiento del retail ha estado también motivado por la entrada en escena de nuevos operadores del sector que venían desarrollando su actividad únicamente en canales online. Desde la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, se constata un aumento de las demandas de alquiler en las principales ubicaciones comerciales de Barcelona como Rambla Cataluña, Diagonal o Paseo de Gracia.