0 opiniones
Drunkorexia o cómo enmascarar las calorías que bebes
A medio camino entre el alcoholismo y la anorexia, este trastorno afecta a jóvenes de entre 18 y 26 años
Cada vez hay más jóvenes que padecen drunkorexia, una patología que esta a medio camino entre un trastorno alimentario y el alcoholismo.
Por el momento, este nombre no se utiliza como un término clínico, pero diversos estudios afirman que existe una enfermedad que se caracteriza por la restricción del consumo de alimentos para compensar el exceso de calorías que proporciona la ingesta de alcohol. Muy común entre los jóvenes de entre 18 y 26 años
Cada vez se inicia en edades más tempranas
El alcohol, después de las grasas, es la sustancia que más engorda, unas 700 calorías por cada 100 gramos, y en el ADN de los adolescentes se encuentra la búsqueda de nuevas experiencias. Pero los especialistas recuerdan que reducir la ingesta de alimentos para compensar las calorías del alcohol es peligroso para la salud.
Para aparentar ser adultos o sentirse más simpáticos, algunos jóvenes utilizan el alcohol como válvula de escape. Un consumo que se inicia cada vez a edades más tempranas y con mayor intensidad. Además, un estudio publicado por la National Library of Medicine concluye que la imagen corporal ejerce más presión sobre las mujeres y por lo tanto, estas tienen mayor riesgo de padecer algún tipo de trastorno alimentario o drunkorexia.
Desbloquear para comentar