Mercadona cuenta con más de 1.600 supermercados repartidos por España y Portugal. Cualquier cliente puede consultar el horario de estas tiendas accediendo a la página web (y evitar así sobresaltos desagradables). Además, durante el mes de agosto los establecimientos de la cadena de supermercados valenciana cerrarán media hora más tarde, a las 22:00 horas en vez de a las 21:30 horas, en las localidades de mayor afluencia turística.
Así, los clientes que vivan o estén pasando unos días en lugares como Alicante, Sevilla, Castelldefels, Salou o Marbella podrán hacer sus compras un poco más tarde y apurar así la piscina o la playa. No obstante, la hora de apertura no se modifica: la mayoría de establecimientos abrirán a las 09:00 horas.
Domingos y festivos
Por otra parte, algunos establecimientos de Mercadona permanecerán abiertos medio día (de 09:00 h a 15:00 h) los festivos (el próximo 15 de agosto, por ejemplo) y los domingos.
En cualquier caso, lo más recomendable es acceder al buscador para consultar los horarios de cada tienda, ya que puede haber muchas diferencias entre un establecimiento y otro. Además, los interesados también pueden consultar las tiendas que disponen de la sección Listo para Comer.
Aumento de personal
Para dar respuesta al incremento de la demanda de verano, Mercadona inició en abril una campaña para contratar a personal durante la época estival. El objetivo era reforzar su plantilla de más de 100.000 personas para garantizar la excelencia del servicio en tiendas y reparto a domicilio, en una época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.
En 2023, la compañía destinó 110 millones de euros a consolidar y mejorar las habilidades y conocimientos de su plantilla; y, 2.221 trabajadoras y trabajadores fueron promocionados a puestos de mayor responsabilidad.
Cifras de Mercadona
Mercadona es el supermercado con mayor cuota de mercado en España, y eso se traduce en números espectaculares. En el año 2023, la facturación de la compañía se disparó hasta los 35.527 millones de euros.
Además, a mediados de julio anunció que destinaría 150 millones de euros a bajar los precios de sus productos. "Esta nueva bajada, que se suma a la realizada el pasado mes de febrero y que acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024, es fruto del compromiso de la compañía con trasladar las bajadas de los precios de coste al PVP y reforzar sus estrategias de venta", explicó Mercadona entonces.