Si hace unos meses fue Amazon la empresa que la pifió al vender un cubo de fregar de la marca Vileda sólo "para las mujeres", una descripción que dejó estupefactos a los clientes y que la compañía tuvo que borrar rápidamente, ahora ha sido la agencia de comunicación, relaciones públicas y marketing LF Channel la que ha lanzado una campaña que puede generar malentendidos.
'Hogares inteligentes, mamás felices', así se titula la campaña de la citada agencia española, que tiene el objetivo de vender dispositivos para el hogar el próximo 5 de mayo, cuando se celebra el Día de la Madre.
'Hogares inteligentes, mamás felices'
¿Qué significa 'Hogares inteligentes, mamás felices', que los dispositivos inteligentes facilitan las labores del hogar a las madres como si mantener bien la casa fuera su cometido en la vida y su motivo de felicidad?
Lo cierto es que no es así, puesto que lo que LF Channel propone es una selección de regalos tecnológicos que tienen que ver con la seguridad del hogar y no con su limpieza. Aunque quizás el eslogan podría generar confusión.
Los regalos que propone LF Channel para el Día de la Madre
"Para aquellas madres que quieran dar los primeros pasos en el mundo del hogar inteligente", la agencia propone una cámara de vigilancia interior, un detector de apertura, un termómetro Higrómetro Wi-Fi y dos encufes Priska Max 3 EU, de la marca Konyks, por 100 euros. "Olvidarse de los problemas por pérdida de llaves, poder comprobar la llegada de los hijos a casa o asegurarse de que la puerta siempre queda bien cerrada es el sueño de muchas madres", reza la nota de prensa de LF Channel. Y a todas ellas les proponen la cerradura inteligente de Nuki (189 euros).
Por último, "si se trata de una madre de la antigua escuela y quiere que el acceso al hogar esté también disponible por medio de un código o por huella digital", la agencia de marketing recomienda el Nuki Keypad 2 (159 euros).