'Greenwashing'

Una nueva directiva europea impedirá que las empresas contaminantes sigan alardeando de ser ecológicamente sostenibles

El videoblog de Alejandro Tercero sobre 'greenwashing' / CG
El videoblog de Alejandro Tercero sobre 'greenwashing' / CG

Greenwashing. Esta es una de las palabras de moda en el mundo de la publicidad, que se podría traducir por ecopostureo. Es decir, empresas que anuncian que son sostenibles o respetuosas con el medio ambiente cuando en realidad no lo son.


Esta es una práctica que en los últimos años se ha vuelto muy frecuente. Así, podemos ver a petroleras alardear de que producen combustibles 100% renovables ("aprovecha, aprovecha"); multinacionales de bebidas azucaradas de cola que distribuyen cientos de millones de botellas de plástico desechable asegurar que “la sostenibilidad está en el corazón de nuestro negocio”, o empresas textiles con más de 3.000 fábricas proveedoras en China (el país más contaminante) lanzar “colecciones sostenibles” y afirmar que están comprometidas con “con las personas y el entorno”.

Por suerte, la Unión Europea se ha puesto las pilas y en febrero pasado aprobó una directiva por la que se prohíbe a las empresas hacer greenwashing, es decir, mentir a la hora de decir que son cuidadosas con el medio ambiente. Me temo que Repsol, Endesa, Iberia, Cepsa, Zara, Coca-Cola y otras muchas compañías van a tener que cortarse un poco a partir de ahora.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.