0 opiniones
Glovo por fin contratará a sus repartidores
La plataforma de entregas a domicilio anuncia que cambiará su modelo de relaciones con los trabajadores un día antes de que Oscar Pierre declare ante el juez
El fundador de Glovo, Oscar Pierre, comparece ante el juez este martes, 3 de diciembre, como acusado de un delito contra los derechos de sus trabajadores. El fiscal pide seis años de cárcel para él.
Tres años y medio después de que se aprobase la ley rider y tras pagar multas millonarias por incumplir los derechos laborales de sus empleados, la plataforma de delivery Glovo ha anunciado hoy, lunes 2 de diciembre, que cambiará su modelo de relaciones con los trabajadores en España.
Glovo, en el punto de mira
Si hasta ahora la compañía se había basado en contar con repartidores autónomos, próximamente Glovo realizará contratos laborales a sus riders.
La compañía ha tomado esta decisión tras estar durante años en el punto de mira por su utilización de la figura de los autónomos, que ha llevado incluso a un juez de Barcelona a investigar si ha vulnerado los derechos de sus trabajadores.
El cambio de modelo
El cambio de modelo incluirá la totalidad de ciudades en las que Glovo está disponible, que actualmente superan las 900, y se aplicará a todas las verticales de la aplicación.
En este sentido, la empresa ha asegurado que su nuevo modelo mantendrá en todo momento la experiencia de usuario y de los restaurantes y establecimientos que colaboran con la aplicación en todo el país.
Glovo muestra arrepentimiento
En un comunicado, Glovo ha asegurado este lunes que ha dado este paso "en el marco de su firme compromiso con España, su país de origen y principal mercado".
Asimismo, ha anunciado que abrirá una mesa de diálogo con los agentes sociales para guiar el proceso de cambio de modelo.
Desbloquear para comentar