0 opiniones
La generación Z prioriza la rapidez de los envíos a la sostenibilidad
Un estudio asegura que muchos de estos jóvenes no están dispuesto a sacrificar la agilidad en las entregas por opciones más respetuosas con el medioambiente
Ocho de cada 10 españoles consideran importante que las empresas adopten iniciativas en materia de sostenibilidad y la generación Z (82%) lidera esta tendencia.
Sin embargo, el último estudio de la plataforma Packlink también desvela una sorprendente contradicción: la generación Z también es la menos dispuesta a sacrificar la rapidez de las entregas por opciones más sostenibles cuando realizan sus compras online.
El estudio de Packlink
El informe Golden Quarter: Tendencias de Consumo 2024, basado en una muestra de 1.500 personas en sus principales mercados europeos, revela la creciente importancia de la sostenibilidad en el comercio electrónico español, pero también revela interesantes paradoja entre las diferentes generaciones de consumidores.
En concreto, el 71,7% de los consumidores en general preferiría una entrega más lenta si esto reduce el impacto ambiental. La generación X lidera esta tendencia (73%), seguida por los millennials (70%) y la generación Z (66%).
La 'sostenibilidad' en las compras online
Aunque es difícil conjugar el término sostenibilidad con el nombre de empresas como Amazon, “la sostenibilidad no es una alternativa para el comercio electrónico, es una necesidad ineludible", señala Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink.
"Este debate se extiende al resto de la sociedad, que se encuentra en la búsqueda de un equilibrio entre la conciencia ambiental y la demanda de inmediatez en el consumo", añade la especialista.
Un desafío para el comercio electrónico
El equilibrio entre sostenibilidad y rapidez supone "un desafío significativo para las empresas, que buscan satisfacer las demandas de los consumidores, cada vez más exigentes, al mismo tiempo que enfrentan la necesidad de adherirse a sus valores éticos y compromisos ambientales", advierte Lázaro.
Posiblemente, este dilema se convierta en uno de los mayores retos de los próximos años para el comercio electrónico.
Desbloquear para comentar