Cuando se trata de estafar a la gente, los delincuentes utilizan cualquier artimaña para hacer caer a las víctimas. Uno de los timos que más se ha popularizado en los últimos tiempos es el de los cinco euros en la gasolinera.
Este timo se está llevando a cabo en Francia fundamentalmente. Por ello, se recomienda tomar nota para evitar caer en él si llega a España. Te contamos todos los detalles.
Gasolineras de autoservicio, principal objetivo
El medio francés Ouest-France ha sido el encargado de emitir la voz de alarma. La estafa se lleva a cabo principalmente en las gasolineras de autoservicio low-cost. Estas estaciones de repostaje de 24 horas es la propia persona quien se pone la gasolina y solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito.
Los ladrones distraen a las víctimas solicitando ayuda para echar gasolina. Luego, las engañan asegurando que no les funciona la tarjeta de crédito. Es entonces cuando los delincuentes piden a las víctimas que paguen cinco euros con tarjeta y que ellos se lo devuelven en efectivo. Sin embargo, terminan obligándolas a pagar más dinero usando la fuerza en muchos casos.
Cómo evitar la estafa
Para no caer en este timo, se recomienda rechazar cualquier solicitud de ayuda sospechosa. Además, es aconsejable memorizar o apuntar la matrícula del coche de los delincuentes. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas veces son vehículos robados.
Por último, también es recomendable no repostar en este tipo de gasolineras o hacerlo en horas diurnas.