Una de las cuestiones que ha generado más debate en los últimos años es la posible implantación de peajes en las autovías. Actualmente son gratuitas pero, en 2024 podrían dejar de serlo.
En este contexto, hay un rayo de luz para tres grupos de conductores. Estos estarán exentos de pagar por usar las carreteras españolas.
Una cuestión aún por confirmar
Hace tan solo unos días, Pepe Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT), afirmó que el próximo año las autopistas pasarían a ser de pago. Una información que posteriormente se desmintió.
Hasta el momento, no existe ningún decreto que obligue a pagar peajes. La medida se deriva desde la Unión Europea, por lo que aún está por ver qué pasará.
Conductores exentos
En el supuesto de que el año que viene haya que pagar peajes, existe una serie de excepciones. Se trata de tres grupos de conductores.
Los conductores que se desplacen a sus puestos de trabajo y que pasen por un peaje, no tendrán que abonarlo. Aquellos que se dirijan a hospitales, ambulatorios o centros médicos tampoco tendrán que hacerlo. Por último, todos los estudiantes que tengan que ir a colegios, institutos y universidades estarán libres de pagar las tarifas.