La cantidad de coches presentes en la carreteras se incrementan durante el verano. Son muchos los que están deseando salir de la rutina y ponen rumbo a los diferentes puntos de la geografía española.
Los largos trayectos para llegar al destino final se hacen más comunes. Unas fechas en las que hay que tomar más precauciones cuando los conductores se ponen al volante.
Radares escondidos de la DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con los radares llamados Velolásers. Unas mini cámaras móviles que se ponen en funcionamiento en fechas como el verano o Semana Santa.
Estos Velolásers controlan los excesos de velocidad y son muy discretos. Pesan muy poco y pueden ser escondidos en lugares que pasan totalmente desapercibidos al ojo humano.
¿Dónde se ocultan?
Hace unos meses, las mini cámaras generaron controversia puesto que no contaban con la homologación correcta en los soportes. Ahora ya se han puesto a punto y están distribuidos en distintas partes.
Se pueden encontrar detrás de una baliza de iluminación nocturna o señales de kilometraje. Ya ha habido algunos que se han encontrado en estos puntos. Sea como fuere, lo más importante es no excederse en la velocidad mientras se viaja por carretera.