Más de cuatro millones de españoles sufren un trastorno del sueño crónico grave. Y más de 10 millones de ciudadanos se levantan con la sensación de no haber tenido un sueño reparador y acaban cansados.
Al insomnio hay que sumarle otro problema, ya que estas personas tienen un 69 % más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Así lo afirma un estudio presentado en el Congreso Científico Anual del Colegio Americano de Cardiología, difundido por la revista Upday.
La falta de sueño aumenta la probabilidad de sufrir un infarto
El estudio concluyó que quien dormía menos de cinco horas al día tiene un más riesgo de experimentar un infarto. Un problema que puede afectar más a las mujeres.
El estudio afirma que las personas que dormían cinco horas o menos registraron 1,38 y 1,56 veces más probabilidades de sufrir un ataque en comparación con los que dormían seis, siete u ocho horas por la noche. No obstante, los que duermen nueve o más horas diarias también asumen riesgos.
Buenas condiciones para el descanso
Para su análisis, los investigadores han realizado una revisión sistemática de 1.226 estudios con pacientes en el que el 13 % sufría de insomnio.
"Hay que practicar una buena higiene de sueño que empiece por estar en una habitación oscura, tranquila y caldeada sin exceso", concluye Yomna E. Dean, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alejandría (Egipto).