0 opiniones
Las tres mejores piscinas públicas de Madrid (y el precio de la entrada es imbatible)
La capital establece un precio estándar para todas ellas aunque existen diferencias entre las que están gestionadas por el ayuntamiento y la comunidad madrileña
Desde el pasado mes de mayo muchas piscinas municipales han abierto sus puertas para acoger a miles de visitantes. La temporada de calor no ha tardado en llegar y son muchos los que acuden a estos espacios para hacer el verano más llevadero.
Madrid tiene más de una veintena de piscinas públicas a las que acudir. Todas las que están gestionadas por el consistorio madrileño tienen el mismo precio y horario. Solo hay una excepción: las que dependen de la comunidad autónoma. Estas tienen un precio un poco más elevado pero, en ningún caso supera los cinco euros.
Listado de piscinas municipales de Madrid
Solo hay cuatro piscinas públicas en la capital que dependan del Ejecutivo autonómico. Estas son: Instalación Deportiva Canal de Isabel II; Parque Deportivo Puerta de Hierro; Instalaciones deportivas San Vicente de Paúl y Centro Deportivo M86.
22 nombres componen la lista de las piscinas municipales dependientes del Ayuntamiento de Madrid: Peñuelas; Blanca Fernández Ocha; Concepción; Santa Ana; Luis Aragonés; Aluche; Casa de Campo; José María Cagigal; La Elipa; Moratalaz; Entrevías; Vallecas; San Blas; San Fermín; Margot Moles; Cerro Almodóvar; Plata y Castañar; Palomeras; Orcasitas; Hortaleza; La Masó y El Quijote (antigua Francos Rodríguez).
Precios de las piscinas públicas
Da igual cuál sea la elegida. El Ayuntamiento de Madrid establece el mismo precio para acceder a estos espacios comunitarios. La entrada general (adultos de 27 a 64 años) cuesta 2,25 euros. Pero hay excepciones según el rango de edad:
- Menores de cinco años: gratis
- Entre cinco y 14 años: 1,35 euros
- Entre 15 y 26 años: 1,80 euros
- Mayores de 65 años: 0,70 céntimos
Aquellas que están gestionadas por la comunidad madrileña cuestan un poco más. La entrada general asciende a los cinco euros. También tiene algunos descuentos aplicables en función de la edad. Infantil (3-13 años), mayores y familias numerosas cuentan con una rebaja del 30%. Los menores de dos años, los que posean carné joven, discapacitados y víctimas de terrorismo tienen acceso gratis.
Cómo comprar las entradas
En el caso de los establecimientos que dependen de la autonomía, la compra de tickets hay que realizarla a través de internet o la aplicación de la Comunidad de Madrid. Un 10 % de los bonos se podrán vender en taquilla de forma presencial. Sin embargo, su venta está reservada a las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad. Se pueden adquirir como máximo seis entradas por usuario y día. Aquellos que tengan carné joven sólo podrán comprar una entrada por día. La venta en taquilla se limita a un máximo de cuatro tickets por usuario y día.
En el caso de las piscinas dependientes del Ayuntamiento existen tres vías para comprarlos: a través de la app Madrid Móvil, en la web oficial de deportes de la capital o en taquilla. Solo el 5 % se pueden comprar presencialmente. Tienen prioridad los mayores de 65 años con la tarjeta madridmayor.es y titulares de carné de deporte especial. Aunque el consistorio asegura que este cupo lo pueden utilizar otras personas afectadas por la brecha tecnológica.
Horarios y recomendaciones
Las piscinas pertenecientes al consistorio madrileño estarán abiertas hasta el 10 de septiembre. Se han establecido dos turnos: de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Las que dependen de la comunidad autónoma están abiertas de 11:00 de la mañana a las 20:00 horas. Estas acogen visitantes hasta el próximo 9 de septiembre.
De la amplia oferta a disposición de los ciudadanos, Consumidor Global tiene tres claras preferidas: Peñuelas, José María Cagigal y Orcasitas. Todas ellas contienen unas grandes y preparadas instalaciones deportivas con piscinas de grandes dimensiones.
Top tres piscinas públicas en Madrid
La piscina de Peñuelas está ubicada en el barrio de Acacias. Cuenta con tres albercas de diferentes tamaños: 25 x 12,5 metros; 20 x 10 metros y una infantil de 18 x 8 metros. Este es un espacio idóneo para aquellos que prefieren un sitio más acogedor y pequeño. Las de José María Cagigal (Casa de Campo) y Orcasitas (Usera) pueden presumir de ser dos grandes complejos deportivos.
La primera de ellas cuenta con una piscina de 50 metros que incluye vaso infantil. A esto hay que añadir 3 pistas de pádel y 3 pistas de tenis junto con el resto de instalaciones cubiertas. La segunda de ellas se lleva el broche de oro por sus unidades al aire libre y techadas. En el exterior cuenta con una piscina de dos vasos de 50 metros e infantil; tres campos de fútbol; otro para fútbol 7; pista de atletismo; 5 pistas de pádel; 2 pistas polideportivas; ocho pistas de tenis y una de vóley playa.
Desbloquear para comentar