0 opiniones
Estas son las nuevas tendencias en cócteles que ponen en jaque la primacía del gin-tonic
Son dos alternativas en pleno auge en el resto del mundo aunque los españoles no renuncian al gin-tonic
Que el gin-tonic es un clásico es evidente. Y, aunque dicen que lo clásico nunca pasa de mano, lo cierto es que en España cada vez cobran más fuerzas otros cócteles.
El tequila y el combinado a base de vodka con agua con gas o soda son ya las alternativas de los españoles. Dos bebidas espirituosas que también son plena tendencia en otros países.
Mezclas con agua
Sobre la nueva tendencia de beber vodka mezclado con agua o soda, el presidente de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), Juan Carlos Muñoz, explica que "fuera de España lleva funcionando muchísimos años".
"Se le aromatiza con una piel de limón y cada vez hay más adeptos a este a este trago en España. Cuando lo mezclas con un agua que no le quita sabor, sino que le da efervescencia y minimiza el alcohol, es un trago bastante apetecible", relata Muñoz.
El gin-tonic, ¿menos es más?
El barman señala que se ha vuelto a la simpleza del gin-tonic. "Gracias al buen hacer de los bartenders se han dejado de añadir excesivos agentes externos porque llegó un momento en el que todo valía y la copa estaba llena de frutas y de especias que no llevaban a ningún lado y lo que hacía era desvirtuar la ginebra", expresa Muñoz.
La tendencia es a servirlos con los ingredientes básicos de ginebra, tónica, hielos y algún cítrico, y la "decoración justa", para que sean "fáciles de servir y de beber", zanja David García, barman de Wine Cocktail Masters.
Desbloquear para comentar