Cuidar de la salud es el propósito de muchos. No hace falta llegar a padecer una enfermedad para tener conciencia sobre la alimentación.
Son muchos los estudios y profesionales que insisten en la necesidad de comer fruta y verdura para tener una dieta equilibrada y sana. Unos alimentos muy beneficiosos para la salud que ayudan a prevenir enfermedades.
La pera, un alimento estrella
La pera tiene múltiples ventajas para la salud. El potasio y la fibra que contiene hacen de esta fruta una perfecta candidata para mejorar o prevenir ciertas enfermedades.
Gracias a su cantidad de fibra, la pera puede ser útil para aquellas personas que padecen diabetes o que presentan una prediabetes. Así lo informa el portal Tua Saúde.
Presión arterial alta
La pera también tiene otros efectos saludables en el cuerpo humano. Esta fruta relaja los vasos sanguíneos gracias al potasio que contiene.
Según el portal mencionado, este efecto sirve para dos cosas. Por un lado, se pueda llegar a regular la presión arterial alta. Por otro, se puede reducir el riesgo de que aparezca esta enfermedad.