El pago con las tarjetas bancarias han reemplazado casi por completo al dinero en efectivo. La mayoría de personas utilizan bizum o sus dispositivos electrónicos inteligentes para pagar en los establecimientos.
Sin embargo, aún hay quienes recurren al efectivo para realizar los pagos cotidianos. Las colas para retirar dinero de los cajeros automáticos siguen estando a la orden del día.
¿Cuánto dinero se puede sacar?
Cada entidad bancaria fija la cantidad de dinero que se puede retirar por día del cajero automático. Es por ello, que habrá que fijarse en los límites de cada banco.
La mayoría de ellos fijan el tope en unos 600 euros. Un máximo que el usuario puede modificar siempre y cuando se encuentre dentro de lo establecido en la ley.
La normativa de Hacienda
La Agencia Tributaria permite retirar una cifra superior a la de los bancos. En concreto, se pueden sacar hasta 3.000 euros del cajero automático según Hacienda.
Para cantidades mayores, el usuario debe aportar un justificante. Este documento se obtiene dentro de la propia oficina bancaria. Luego, se notifica automáticamente el movimiento realizado tanto al Banco de España como a la Agencia Tributaria.