Euthanasia Coaster. Este es el nombre que recibe la temida montaña rusa que causa una muerte instantánea. Creada por el ingeniero lituano Julijonas Urbonas, esta atracción desafía los límites a los que puede llegar el ser humano.
Los planos de la estructura se exponen en diferentes galerías de arte y museos. Muchos son los curiosos que se acercan a hasta estos lugares para conocer el polémico invento de Urbonas. Un proyecto que pretende hacer reflexionar sobre la muerte, según explica el propio experto.
Una caída de 500 metros
La atracción tiene un recorrido de unos tres minutos y 20 segundos. En ella se pueden subir hasta 24 pasajeros. El trayecto comienza con una lenta subida hasta llegar a 500 metros de altura. A partir de ahí, ya no hay vuelta atrás.
Comienza una caída libre de hasta 360 kilómetros por hora que, inevitablemente, causa una muerte instantánea. El fallecimiento se deriva de la falta de oxígeno en el cerebro. Es decir, todo el riego sanguíneo se trasladaría a las extremidades y eso provocaría una muerte cerebral.
Sin implementación física
Afortunadamente, esta mortal montaña rusa no se ha construido nunca. Tampoco es posible que se haga en un futuro. El ingeniero Urbonas la diseñó para poder hacer pensar sobre temas tan profundos como la muerte.
El creador explica que nunca ha querido convencer de su construcción. Solo quería demostrar que es posible construirla. Para su diseño, ha contado con la colaboración de científicos y expertos en otros campos como la aerodinámica.