0 opiniones
VIDEOBLOG: ¿Tiene sentido una tienda Shein temporal sin opción a compra directa?
El gigante textil chino acapara nuevas críticas, más allá de su modelo de 'ultra fast fashion' poco respetuoso con el medioambiente
Entrar en Instagram. Husmear y cotillear un poco hasta que... ¡Boom! Ahí está la publicidad de Shein, el gigante textil de ropa muy barata. Comprar en esta tienda online es la obsesión de muchos adolescentes y jóvenes. Sin embargo, la última pop up store de Shein en Barcelona, que es más bien un showroom, ha cosechado mucha decepción y desengaño en los consumidores.
¿Tienen éxito este tipo de aperturas temporales en España? Cuando Shein aterrizó en Madrid durante tres días se crearon largas colas para acceder al establecimiento y poderse adquirir alguna prenda low cost de la firma. Los vestidos, bañadores y bikinis de Shein están entre los productos más buscados y deseados.
Una tienda Shein temporal sin opción a compra directa
Pero la idea de tienda en la capital catalana es otra bien distinta. Se trata de un espacio para conocer las novedades de la compañía, descubrir qué talla te queda mejor --hay probadores-- y después comprar aquello que te gusta por internet. Nada de salir cargado con bolsas del local.
Para compensar, Shein ofrece un helado, workshops y algún accesorio a los curiosos y fans que se acercan hasta el centro de la ciudad y esperan y esperan (sin desesperarse del todo, claro).
Confusión entre los consumidores
Entre los que aguardan a entrar en este espacio temporal, algunos usuarios parecen no entender la estrategia de la compañía que, a su vez, no es muy dada a hablar de sus planes. Apenas ha transcendido que hará "un tour" por diferentes ciudades europeas como París y Berlín con esta idea o concepto de tienda de experiencias, donde ver no sólo productos, sino también "relajarse y vivir bajo la filosofía Smoooth". Pero ¿esperar para no comprar? Difícil de procesar.
Otros, sin embargo, parecen mostrarse más abiertos a estos experimentos. Es una forma de acertar con la shopping bag del e-commerce y ahorrarse así las devoluciones. Sin embargo, las críticas que le han llovido a Shein por este showroom casi han sonado tanto como las voces que ya llevan tiempo alertando del tipo de moda que impulsa --ultra fast fashion-- y el impacto negativo que tiene sobre el medioambiente.
Desbloquear para comentar