La gente tiene ganas de congresos y se nota. Fira Barcelona se ha llenado con la excusa del Mobile World Congress de miles de asistentes, sobre todo hombres trajeados. Se ha celebrado la feria tecnológica más normal en Barcelona de los últimos años, aunque todavía sin el brillo de otros tiempos.
Las empresas y tecnológicas estaban contentas de volver y eso se notaba. El Mobile ha conseguido recuperar esa normalidad tan deseada por los exhibidores y el público visitante. Grandes estands, pasillos con bastante gente, las cámaras de los móviles siempre a punto para grabarlo todo y cierta tranquilidad respecto al Covid.
Poco brillo en las presentaciones del Mobile
En la edición de 2022 se han echado de menos las grandes presentaciones de otros años. Sí, algunos fabricantes han lanzado móviles nuevos como los de Poco, Realme o Honor. Todos ellos de fabricantes asiáticos, por cierto. Pero no han sido grandes estrenos o innovaciones para dejar al público con la boca abierta.
De hecho, Samsung decidió presentar sus Galaxy S22 poco antes de la feria y recuperó su división de portátiles para anunciarlos en el Mobile. Pero ¿qué nuevo hay en un portátil hoy en día? Y lo mismo ocurrió con Huawei que, lejos de sorprender con alguna pantalla flexible o un dispositivo innovador, también apostaba por ordenadores e impresoras, todo muy enfocado en el teletrabajo y la Home Smart Office.
¿Veremos novedades impresionantes este año?
Tras un par de años marcados por la pandemia, era el momento de presenciar algo nuevo, rompedor, e ir un paso más allá en el avance tecnológico. Pero, ahora, ¿hemos llegado a un punto en el que nada nos sorprende o en el que es difícil innovar tan rápido y mostrar algo diferente?
Sea como fuere, tendremos que esperar a lo que queda de año para ver si algún fabricante nos consigue dejar ojipláticos o igual esto no ocurre hasta el Mobile del 2023.