Gastarse 120 euros en unos vaqueros Ballon Leg de Levi’s puede parecer un desembolso menos alto si se conocen algunos extra que ofrece la empresa.
La compañía incluye en sus productos una garantía de dos años de la que pueden aprovecharse los clientes de la misma, aunque no es tan fácil conseguir unos jeans nuevos sin pasar por caja.
La letra pequeña de la garantía de Levi’s
Esta garantía viene a cubrir las taras y los errores de fábrica. Si el tejido se rompe y no es por un desgaste del uso propio de la prenda, entonces uno sí puede salir de la tienda con unos pantalones nuevos y gratis.
Algunos trabajadores de Levi’s lo corroboran. Pero también explican que son muy pocos los consumidores que hacen uso de esta garantía. Y, en todo caso, las oficinas centrales de Levi’s tienen que revisar bien el producto y dar el visto bueno antes de proceder a cualquier cambio.
Una apuesta por la calidad
Levi’s no es infalible y lo sabe, pero con este plus que ofrece a sus fieles compradores quiere demostrar, también, que confía en la calidad de sus productos. Lo mismo ocurre con otras marcas, que no son baratas, como Patagonia.
Por ello, la mayoría de trabajadores de los establecimientos Levi's aseguran que, en años, nunca nadie ha pasado a reclamar por la durabilidad de los artículos de la firma. Aunque, según los expertos legales, ante la menor duda siempre es mejor que el consumidor pregunte. Porque, en algunos casos, puede ser que sí sea un fallo del fabricante.