Por si la guerra de Ucrania o la inflación no fueran suficientes, a Ferrero le faltaba protagonizar una alerta sanitaria por un brote de salmonela. Los Kinder sí le han salido caros este año.
Tras saltar la voz de alarma en una planta del grupo en Arlon (Bélgica), los casos de afectados no han hecho más que subir. Y en España ya se ha confirmado el primero, además de dos posibles en estudio.
El brote de salmonela por los Kinder ya suma cientos de casos
Hay varios productos de Kinder que han sido retirados del mercado de manera inmediata (comprobar la lista completa aquí) y más de 150 casos positivos en países como Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Noruega o Reino Unido.
Además, la mayoría son niños y niñas menores de 10 años, muchos de ellos hospitalizados tras la ingesta de alguno de los chocolates Kinder contaminados.
Los síntomas y tratamiento de esta intoxicación alimentaria
Los síntomas más comunes de las infecciones por salmonela son diarrea, fiebre, dolores abdominales, de cabeza y vómitos.
Por suerte, los casos detectados evolucionan de forma favorable (también en España) y, por lo general, el tratamiento se basa en evitar que los menores se deshidraten y que beban muchos líquidos. Aun así, toca extremar las precauciones, revisar si el consumidor tiene alguno de los productos afectados en casa y, de ser así, evitar a toda costa su consumo.