La situación estos días en algunos supermercados, y de manera puntual, recuerdan, salvando las distancias, a los primeros días de confinamiento y de pandemia. Algunos estantes vacíos y escasez de productos de primera necesidad.
Pero ¿qué motiva esta situación ahora? Los transportistas siguen en pie de guerra. Anunciaron una huelga indefinida que, de momento, se mantiene y tiene a algunas industrias y sectores temblando.
Del papel higiénico, pasando por el aceite y ahora la leche
Si con la guerra de Ucrania se vieron menos botellas de aceite de girasol en los supermercados, faltaba la huelga para dejar a los españoles sin leche y hasta sin hamburguesas en el McDonald's.
Varias son ya las compañías que han detallado los problemas que tienen de suministro por los paros. El stock no llega siempre a su destino y hasta las discotecas lo han notado. De hecho, las salas VIP ya lamentan la falta de algunas reputadas marcas de champán.
El llamamiento de los supermercados
Mientras, los supermercados aseguran que no hay desabastecimiento y llaman a la calma. Recuerdan a los consumidores lo vital que es, en estos momentos complicados, no hacer acopio y evitar las compras masivas, sobre todo antes del fin de semana.
Parecía que el 2022 sería el año de la normalidad, pero… al final:¿será el peor de la trilogía, como ya señalan algunos en redes?