La feria Alimentaria ha vuelto tras un parón por la pandemia y eso se ha notado. Mucha gente dentro del recinto, pero, también, fuera buscando una entrada a la desesperada.
El precio por pasearse un día por Alimentaria se fijó, para la edición 2022, en 70 euros. Y el pase de cuatro días de congreso se podía conseguir por un total de 95 euros.
Alimentaria 2022: miles de empresas y 30 chefs
Con casi todo el recinto de Gran Via en Fira Barcelona lleno, unas 3.000 empresas exponiendo y una treintena de chefs de primer nivel, pocos han querido perderse este evento de una industria muy relevante en España.
Pero, ¿qué se podía encontrar dentro de esta feria? De todo un poco. Algunas marcas como Nocilla incluso tenían colas. Pero también estaba Gallo con sus patas, El Pozo, Panrico y hasta Aneto con sus caldos.
Mucho 'plant-based'
Si hay una palabra que ha sonado, y con fuerza, en Alimentaria 2022 esa ha sido plant-based. Los productos vegetarianos y veganos han inundado los estands. Aunque Grupo Norteños no ha tenido miedo en exponer sus productos cárnicos a bombo y platillo.
Entre las principales curiosidades en el sector veggie, ha llamado la atención de muchos asistentes el chorizo de calabaza. Pero también se ha visto una tortilla en lata, cócteles en forma de bombones y batidos a medida tras un test de ADN. Y entre los pasillos... no se ha dejado de hablar, tampoco, de los precios. ¿Cuánto subirá la cesta de la compra este año?