Pagaremos más por el servicio Amazon Prime. ¿La culpa? De la inflación. Todo está por las nubes y los consumidores ya lo han notado tanto en el supermercado, como en la gasolinera y en el recibo de la luz. Sólo faltaba rascarse más el bolsillo con las entregas rápidas y las películas y series que tanto nos gustan, entre otras cosas.
El encarecimiento de Amazon Prime ha levantado polvareda. Mientras unos subrayan que el coste todavía es asumible y que está justificado para lo que se ofrece, otros aseguran que supone un golpe más para las economías familiares que bastante esfuerzo hacen a día de hoy. En definitiva, que nunca llueve a gusto de todos.
50 euros al año por Amazon Prime
En concreto, el usuario que quiera seguir siendo miembro Prime de Amazon pasará a pagar 49,99 euros con el plan anual --antes costaba 36 euros-- a partir del 15 de septiembre. Y aquellos que prefieran pagar cada mes, pasarán a invertir 4,99 euros en este servicio, un euro más que ahora.
La compañía estadounidense ha señalado que esta subida de las tarifas se debe a la inflación, que, según detalla, también le afecta. En concreto, alude "al incremento general y material en los niveles de gasto que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España". Además, Amazon ha querido hacer énfasis en que desde 2018 no se habían tocado los precios.
El servicio se encarece en varios países
Esta noticia ya se podía esperar. Amazon había anunciado a principios de año estos cambios en Estados Unidos, y todo hacía pensar que también los trasladaría a otros países. De hecho, los clientes españoles no son los únicos afectados.
Este incremento afectará otros países europeos, como Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. Y los usuarios de España todavía pueden darse con un canto en los dientes al contar con el precio Prime más barato. En Alemania, la suscripción anual pasará a costar 89,90 euros; en Francia, 69,90 euros; y en el Reino Unido, unos 112 euros. Mientras, en Italia, el aumento es el mismo que en España.