Ya lo contamos. Amazon ha defraudado a varios clientes con su gestión durante las Navidades y Reyes. Muchos se quejan de la deshumanización de la plataforma.
¿Por qué le ocurre esto a la plataforma? ¿Cómo puede ser que una compañía de su tamaño todavía tenga errores de este tipo?
Principales quejas a Amazon de los clientes
Los expertos aseguran que la atención al cliente de Amazon ha cambiado en los últimos tiempos y que tiene muchos aspectos a mejorar. Sin embargo, la firma estadounidense no lo ve así y no ha notado un repunte de reclamaciones durante las últimas fiestas.
Los foros se llenan, no obstante, de consumidores cabreados y enfadados con el trato recibido. Se quejan, entre otras cosas, de que los paquetes no llegan a tiempo, cancelaciones imprevistas y dificultades para hablar con un agente.
Más personas y menos bots
Para muchos clientes es realmente molesto que, ante un problema, al otro lado del teléfono en lugar de una persona aparezca un contestador automático o se tenga que recurrir a un chat manejado por un bot.
En este sentido, el Ministerio de Consumo señaló su compromiso en 2022 de permitir que los consumidores puedan elegir que les atienda una persona y no una máquina. La nueva ley afectará a empresas de servicios básicos y de interés general, como agua y energía, transporte, servicios telefónicos o financieros.