0 opiniones
Travelfrom y Lol.Travel: agencias de viajes online que indignan a sus clientes
El boom del turismo ha llevado aparejado un incremento de los abusos de los intermediarios, que aprovechan la alta demanda para subir los precios de forma injustificada
Este verano ha sido el de la recuperación del turismo. Los españoles se han lanzado a viajar como nunca y nuestro país ha registrado cifras récord de visitantes.
Pero no son todo noticias positivas. Con el incremento de los desplazamientos, se han multiplicado también los contratiempos y los abusos por parte de las agencias de viaje. Principalmente, las que operan online.
Hace tiempo que venimos recogiendo denuncias de clientes afectados por prácticas poco éticas por parte de gigantes del sector como eDreams o Skyscanner. Pero en las últimas semanas hemos recibido quejas de otras compañías menos conocidas, como Travelfrom y Lol.Travel.
La casuística denunciada es muy variada pero, sobre todo, está relacionada con subidas injustificadas de precios. En ocasiones, las agencias han exigido abonar importes extras después de haber cerrado la compra de los billetes. Otras veces han cobrado cantidades desorbitadas para corregir un simple error tipográfico al rellenar los datos.
Da la sensación de que intermediarias como Travelfrom y Lol.Travel se han apuntado a la fórmula –tan habitual en aerolíneas como Ryanair– consistente en sacar a los clientes todo el dinero que puedan mediante las más increíbles triquiñuelas después de haberlos captado con una oferta irresistible. Muchos de ellos califican esta conducta como “estafa”. Y puede que no les falte razón.
Desbloquear para comentar