Una de las triquiñuelas que utilizan algunas empresas para conservar o aumentar sus beneficios es reducir las cantidades de los productos manteniendo el precio.
@consumidorglobal Una de las triquiñuelas que utilizan algunas empresas para conservar o aumentar sus beneficios es reducir las cantidades de los productos manteniendo el precio. Se trata de una práctica reprobable que se conoce con el nombre de reduflación. El último de los casos sangrantes en este sentido que se ha vuelto viral es el de unos envases del champú H&S. De repente, la cantidad de jabón que contenían ha caído de 700 a 613 mililitros. #triquiñuelas #hs #viral #inflaccion #champuhs #empresas #comercio #consumo #consumidor #fyp #parati #foryou ♬ sonido original - Consumidor Global
Se trata de una práctica reprobable que se conoce con el nombre de reduflación.
El último de los casos sangrantes en este sentido que se ha vuelto viral es el de unos envases del champú H&S. De repente, la cantidad de jabón que contenían ha caído de 700 a 613 mililitros.
Es decir, de la noche a la mañana, los clientes han visto cómo un 12% del champú se volatilizaba pese a que el precio del bote seguía siendo el mismo.
Es lamentable que una multinacional como Procter & Gamble, que gana miles de millones de euros cada año, recurra a este tipo de artimañas. Una tomadura de pelo a los consumidores que confían en H&S.