Noemí García es la voz de Grupo Gallo, la empresa de alimentación famosa por sus pastas secas que lidera el mercado con una cuota del 30,5%, y una de las directoras de marketing más influyentes de España, según el ranking de Epsilon Technologies.
Como directora de marketing, comunicación y sostenibilidad de la multinacional española, ella es la mujer que susurra a los españoles el origen andaluz del trigo que emplean en la elaboración de la pasta, las innovaciones en materia de sostenibilidad y otras bondades empresariales. Porque un contenido publicado por un perfil directivo “influye cuatro veces más que si se hace desde un perfil de marca”, según dice, y porque es gato viejo en esto del marketing.
Los inicios
Noemí García se licenció en ADE por la Universitat Abat Oliba CEU en 2001 y siguió trabajando en KPMG, la Big Four en la que había entrado un año antes, con contrato de prácticas, como auditora financiera.
Tras iniciarse en el marketing en Pastas Gallo durante un breve periodo de tiempo, se unió a Unilever, donde hizo carrera gestionando marcas como Knorr, Hellmann’s y Flora, y como responsable de trade y marketing en la categoría de desodorantes y cuidado del hogar.
Experiencia internacional
Entre 2013 y 2016 se instaló en Rotterdam para desarrollar e impulsar el consumo de las marcas Unilever Spreads y Savoury y expandir el negocio de la multinacional británica en 18 países de la Unión Europea. “Disfruto de la diversidad cultural. De mente abierta y consciente de las diferencias internacionales y culturales y del impacto en la forma de hacer negocios y hacer las cosas”, se define García en su perfil de LinkedIn.
Puso punto y final al periplo holandés fichando por la compañía de alimentos para perros y gatos Affinity Petcare, donde ejerció como responsable de marketing a nivel global hasta recalar de nuevo en Grupo Gallo.
Noemí García, directora de marketing
“Me encantan los nuevos retos y trato de hacer las cosas complejas más simples. Estoy feliz liderando el cargo, motivando a mi equipo con pasión y entusiasmo”, asegura la que es directora de marketing de Grupo Gallo desde 2019, año en el que la empresa familiar fue adquirida por el fondo de inversión Proa Capital.
Tan sólo cinco meses después de entrar en Gallo, Noemí García fue ascendida a directora de marketing, comunicación corporativa y sostenibilidad del grupo de alimentación, que factura 240 millones de euros (2022).
La voz de Grupo Gallo
“El 90% de nuestro trigo crece bajo el sol de Andalucía. También tenemos trigo de Aragón”, presumía García, en declaraciones a este medio, en abril de 2022. A día de hoy, su discurso apenas ha cambiado. Alterna los conceptos de proximidad, innovación y sostenibilidad y los hace llegar a todas las mentes gracias a su “excelente comprensión del impacto comercial de las decisiones de marketing con un enfoque claro en el desempeño del mercado final”.
Así, mientras el chef Pepe Rodríguez es el rostro visible de Pastas Gallo en las campañas publicitarias, Noemí García es la voz dulce, creativa y tenaz que susurra a los consumidores las bondades de la empresa de capital riesgo, y lo hace a través de hechos, lógica o mediante emociones. Porque en marketing no hay nada imposible.