Loading...

Morirse también es cosa de ricos

Subirle un 10% la cuota de la prima mensual del seguro de deceso a una anciana que, tras varias décadas en Santalucía, ya ha pagado varias veces su entierro, es abusivo y desalmado

Alejandro Tercero García

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre la subida de los precios de las primas de los seguros de decesos de Santalucía / CG

Morirse empieza a ser cosa de ricos. O eso parece, si tenemos en cuenta la subida de las primas de los seguros de decesos en compañías como Santalucía.

@consumidorglobal

💰 Morirse empieza a ser cosa de ricos. O eso parece, si tenemos en cuenta la subida de las primas de los seguros de decesos en compañías como Santalucía.

♬ original sound - Consumidor Global

Es el caso de una mujer de 92 años, a la que le han aumentado un 10% el precio que paga. Así, este año ha pasado de abonar 61 euros al mes a 67.

Hombre, dirán algunos, es que, a su edad, la señora tiene todas las papeletas para tener que hacer uso del servicio contratado en breve. Y es verdad. Pero también es cierto que en los más de 30 años que lleva asegurada, la mujer ya ha pagado varias veces a Santalucía lo que costará su entierro, unos 4.000 euros.

Además, si tiene la fortuna de vivir unos cuantos años más, la prima puede subir hasta los 150 euros al mes. Unos 1.800 euros al año.

Entiendo que Santalucía es una empresa y que así funciona el negocio de la muerte. Pero algunas subidas de precios me parecen abusivas y desalmadas.