0 opiniones
Estafas mediante la suplantación de empresas en internet
Ciberdelincuentes duplican la web de Gymshark para timar a los compradores más incautos, atraídos por supuestos descuentos y oportunidades únicas
Una de las estafas que más está creciendo en internet es la que utiliza la suplantación de empresas para engañar a la gente. Los ciberdelincuentes crean páginas webs falsas que imitan a las originales y así pican miles de víctimas.
Es el caso de Gymshark, una conocida firma británica de ropa deportiva. Los criminales han montado una versión en español de la web original en inglés. Y son muchos los que compran en ella creyendo que es la empresa que dicen ser.
Solo cuando ven que lo que les envían no tiene nada que ver con lo pedido (y pagado), los clientes se dan cuenta de que han sido timados. Pero ya es demasiado tarde.
El gancho para picar es (además de que la web está muy bien hecha) los descuentos que ofrecen. Como siempre, pensar que estamos ante una oportunidad única es un anzuelo infalible.
Sorprendentemente, y a pesar de las innumerables denuncias (también por parte de Gymshark), la web de los estafadores lleva operativa mucho tiempo. Y Google sigue ofreciéndola entre los primeros resultados de su navegador cuando se busca el término Gymshark. Increíble pero cierto.
Así las cosas, no queda más remedio que intensificar la prudencia antes de lanzarse a realizar una compra online y mantenerse informado de estos timos en medios como Consumidor Global.
Desbloquear para comentar