La llegada de la factura de la luz es uno de los momentos más angustiosos del mes. Pero todavía puede serlo más que aquella no llegue. Ni este mes, ni el siguiente, ni el siguiente...
Es lo que les ha pasado a miles de clientes de Endesa. Durante meses han estado sin recibir la factura de la luz, ni cargos en la cuenta. El problema es que la cantidad a pagar (desconocida por los usuarios) se iba acumulando, y el importe total final podría ser brutal.
Al detectar el problema, Endesa prometió a los clientes que, una vez subsanado el error que les impedía enviar las facturas, el montante total se podría fraccionar. Pero muchos de ellos denuncian que, cuando les han vuelto a llegar los recibos, la cosa se ha complicado.
En numerosos casos, Endesa ha calculado mal los precios y ha aplicado tarifas erróneas. Y reclamar una solución está siendo un calvario para los clientes, que pasan horas al teléfono para corregir el intento de cobro de cientos de euros más de lo que les tocaba pagar.
Por si eso no fuera suficiente, los afectados han llegado a recibir el acoso de una empresa de cobro de deudas en nombre de Endesa. En definitiva, un caos que, como siempre, acaba pagando el usuario.