Impotencia, frustración y un cabreo monumental. Esto es lo que cualquier cliente experimenta cuando tiene la sensación de que le están tomando el pelo. Y eso es lo que últimamente ocurre con eDreams.
Y es que la agencia de viajes online acumula denuncias de usuarios que se quejan amargamente de que, al final del proceso de compra del billete de avión, eDreams sube el precio de forma desproporcionada si no se utiliza para el pago una tarjeta de crédito determinada.
En concreto, el portal únicamente mantiene el precio ofertado si se paga con la Viabuy Mastercard, una tarjeta muy poco habitual que no es gratuita. Sin embargo, aplica un incremento brutal si se utilizan las tradicionales Visa o Mastercard emitidas por el banco del cliente.
Para hacerse una idea de lo que hablamos, en Consumidor Global hemos hecho una prueba. Un viaje de ida y vuelta de Barcelona a Ámsterdam para dos personas en enero con hotel incluido. El precio que ofrecía eDreams era de 447 euros. Sin embargo, al ir a pagar con una tarjeta Visa, la factura se dispara hasta 524 euros. ¡77 euros más por la cara!
Hablamos de un aumento del 17 %, aunque algunos afectados hablan de sablazos de 100 euros o incluso de hasta el 60 % del coste de la operación.
En las redes sociales, los afectados por las malas prácticas de eDreams se cuentan por miles, con comentarios del tipo “eso es una estafa”, “es una auténtica vergüenza” o “son unos ladrones”.
Todo apunta a una estratagema para atraer clientes con una oferta rompedora que después se encarece con una comisión encubierta. Pero, pese a las evidencias, eDreams niega “este tipo de prácticas”. Parece que la agencia de viajes online no tiene ningún propósito de enmienda.