Netflix empieza a cobrar por compartir cuentas. Hasta ahora, era posible utilizar simultáneamente una misma suscripción en varios dispositivos situados en distintos hogares. Pero ya no se permite.
A partir de los próximos días, será necesario pagar un suplemento si se quiere ver Netflix en más de una casa. Y, además, esa opción solo estará disponible en los planes más caros, el estándar y el premium.
Así, antes se podía compartir una cuenta con amigos o familiares con el plan básico, de 7,99 euros al mes (y solo una pantalla a la vez), con el estándar (12,99 euros y dos pantallas simultáneas) y con el premium (17,99 euros y cuatro pantallas a la vez).
Pero, en adelante, será necesario tener contratada la tarifa de 12,99 euros o la de 17,99 y sumarle 5,99 euros por cada conexión extra. Es decir, si, por ejemplo, antes se compartía la suscripción premium con tres amigos, los cuatro podían ver Netflix a la vez por un total de 17,99 euros, mientras que ahora deberán pagar 35,96 euros al mes. El doble.
Este cambio de condiciones ha generado un aluvión de críticas en las redes sociales, y son innumerables los consumidores que aseguran que se van a dar de baja de la plataforma.
Y eso, hoy, es mucho más fácil que hace unos años, porque la oferta de servicios de vídeo en streaming es muy amplia. Amazon Prime Video, HBO Max, Disney Plus, Movistar Plus, Apple TV, Filmin, Rakuten, Flix Olé, Plex o la inminente SkyShowtime ofrecen contenidos de calidad y a precios muy competitivos.
¿Se ha pegado Netflix un tiro en el pie? Ya lo veremos, pero de momento, el enfado es monumental y son muchos los que dicen “bye, bye, Netflix”.