Loading...

Borges desconcierta a los consumidores españoles con su política de precios

La prestigiosa compañía leridana vende el aceite de oliva virgen extra mucho más barato en el Reino Unido que en España, lo que ha generado asombro e indignación entre sus clientes

Alejandro Tercero García

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre la política de precios de Borges con su aceite de oliva virgen extra / CG

La política de precios de Borges ha generado sorpresa e indignación en muchos consumidores.

 

La multinacional española vende el aceite de oliva virgen extra mucho más caro en España que en el Reino Unido.

En concreto, una botella de un litro de este oro líquido (como muchos lo denominan) se vende en los supermercados españoles por encima de los 7 euros (y en la mayoría de los casos cerca de los 8), mientras que uno de los principales distribuidores británicos, B&M, lo ofrece a solo 5 euros.

Borges ha explicado a Consumidor Global que esa diferencia se debe a “la evolución de los precios de materia prima en origen” y a que “la vida útil del aceite de oliva de muchos mercados exteriores es de 24 meses”.

Pero eso no tiene mucho sentido si, como parece, el aceite que la compañía leridana comercializa en el Reino Unido es el mismo que vende en España (en cuanto a origen y calidad), como dan a entender.

Una diferencia de alrededor del 60% en el precio de venta al público no es justificable. Es normal que los consumidores españoles estén que trinan con Borges y que se sientan engañados por pagar un sobreprecio inaceptable.