0 opiniones
Tomamos una caña con Belén Esteban y nos anuncia patatas de nuevos sabores
La princesa del pueblo atiende a Consumidor Global, admite que ha subido ligeramente el precio de sus productos por la inflación y revela el lanzamiento de dos nuevos formatos
Belén Esteban mira al 2023 con ilusión. Al menos, en su faceta como empresaria: mientras soplan vientos de cambio en Mediaset y la marcha de Paolo Vasile siembra la incertidumbre sobre el futuro de Sálvame, la princesa del pueblo continúa ampliando la gama de productos de Sabores de la Esteban, su exitosa marca de alimentación que quiere extenderse en los lineales. Ahora, con dos nuevos sabores para sus patatas: campesinas y sabor jamón.
Si hay una lección que Vasile deja para la posteridad es que la televisión, además de entretenimiento, significa acompañar: a las personas que están en sus casas, aunque estén solas, aunque hayan tenido un día difícil, aunque fuera no haya muchos motivos para la frivolidad o la risa. Y Belén Esteban acompaña las tardes de muchos espectadores desde hace ya muchos años. Charlamos con ella en un supermercado de barrio de Madrid, en un acto organizado para promocionar sus patatas en un contexto idóneo como es el Mundial de Fútbol. Mientras hablamos, algunos clientes del súper (mayores, aunque también algún empleado) se acercan a saludarla, le piden una foto y se animan a abrazarla. Acompañar.
-- Hasta ahora, las patatas de Belén Esteban eran las fritas seleccionadas, sin ningún extra de sabor. ¿Nos puedes anunciar cuándo saldrán las nuevas patatas campesinas y sabor Jamón?
--Han salido ya, estamos ahí ahí luchando para meterlas, pero ya van a ir en varios hipermercados.
-- ¿Eres más de tomar las patatas solas, con un toque de limón y pimienta, o eres de las que se animan a ponerles unos mejillones por encima?
-- A mí me gustan los mejillones por encima, aunque las suelo tomar solas. Pero el mejillón muchas veces también lo pongo, con su salsita.
--¿Una cerveza favorita con la que acompañar las patatas?
-- Yo soy más de vino blanco. Mi marido es más de cerveza, pero yo de vino blanco.
-- Ahora que ha empezado el Mundial de Qatar, ¿a quién invitarías a tu casa para tomar unas patatas mientras disfrutáis de un partido de España?
-- A del Bosque.
-- ¿Quién es la persona que más te ha sorprendido ver comiendo alguno de tus productos?
-- A mucha gente... No puedo decir uno concreto, pero son varios.
-- ¿Cómo ha afectado a tu empresa la inflación?
-- Hemos subido un poquito el precio, lo mínimo que podíamos subir, porque claro, ha subido todo. Todo está supercomplicado. Yo he subido el mínimo, pero he tenido que hacerlo. Ahora lo que tenemos que hacer es esperar a que acabe todo lo que está pasando, apoyar a los transportistas, que acabe la guerra en Ucrania, que terminen tantas cosas... Está el problema de la luz, el de los plásticos... A mí lo que más me ha afectado ha sido el tema de la luz en la fábrica, y también el tema del etiquetado.
--En un primer momento, explicaste que Sabores de la Esteban sería una gama que tendría, como mucho, diez productos. ¿Sigues pensándolo?
--Me voy a quedar en un número entre diez y catorce productos. Estamos en esas cifras.
-- ¿Cómo afrontas, a nivel empresarial, el año 2023?
-- Con mucho trabajo y con mucho esfuerzo, pero hay que estar ahí. A mí me gusta lo que hago.
Desbloquear para comentar