Termina 2022 y es hora de hacer balance. Este año ha sido el de la consolidación de Consumidor Global. Si 2021 vio nacer este medio y alcanzar cifras cercanas a los 400.000 usuarios únicos mensuales, el año que ahora finaliza es testigo de un crecimiento continuado hasta alrededor de los 600.000 lectores al mes.
Consumidor Global se ha convertido en un referente de los consumidores españoles, por ello, agradecemos a nuestros lectores su fidelidad y confianza en nosotros.
En nuestra publicación hemos realizado análisis y reviews de cientos de productos. Hemos destacado innumerables ofertas con las que ahorrar en la cesta de la compra. Hemos publicado entrevistas a responsables de producto de decenas de empresas. Hemos recomendado los alimentos más saludables y los productos tecnológicos más innovadores. Y hemos compartido decenas de consejos, trucos o –como ahora se dice– tips.
Pero también hemos denunciado las prácticas abusivas de algunas de las mayores corporaciones del mercado. Hemos dado voz a muchos afectados por la desidia de gigantes como Amazon y Aliexpress, especialmente en los repartos y devoluciones de paquetes.
En Consumidor Global nos hemos hecho eco de las tomaduras de pelo de agencias de viaje online y aerolíneas como eDreams, Skyscanner, Ryanair, Easyjet y tantas otras, con incrementos de precios durante el proceso de compra de los billetes, con suplementos irregulares a la hora de facturar, o con desesperantes pérdidas de maletas.
Desde Consumidor Global hemos alertado de las cada vez más habituales y complejas estafas que circulan por la red y de las que todos somos víctimas potenciales si no prestamos atención. Hemos comunicado incontables alertas sanitarias y alimentarias. Hemos investigado el asedio telefónico –muchas veces al límite de la ley– al que empresas como MásMóvil y Holaluz someten a cualquiera que tenga un móvil.
También hemos denunciado el desprecio por el bienestar animal de compañías como Lidl, Bon Preu, Pastas Gallo, McDonalds, Ametller Origen y muchas otras. Hemos recogido las actuaciones inaceptables de bancos, eléctricas y telecos. Y a todas estas empresas les hemos pedido explicaciones.
En definitiva, en Consumidor Global hemos tratado de acompañar a los consumidores, a todos vosotros, en sus relaciones con las empresas. Y con vuestra ayuda, aspiramos a seguir haciéndolo.