Netflix es, además de un gigante del streaming, un enorme escaparte. Y, en ocasiones, lo que aparece en ese escaparate pasa a estar de moda. Es el caso de Vans, que ha multiplicado las ventas del modelo de zapatillas que llevan los protagonistas de la serie El juego del calamar. El crecimiento ha sido descomunal: un 7.800% más de comercialización.
Asimismo, tal y como ha informado Variety, desde que se estrenó la serie las búsquedas en Google de las slip-on de Vans han aumentado un 97%. Ya había pasado otras veces, si bien no con tanta intensidad. A raíz del estreno de la serie Lupin, Nike incrementó un 63% las ventas de sus Air Jordan.
Blancas, de lona y sencillas
Las Vans que ahora busca todo el mundo no llevan cordones, son blancas, de lona y muy sencillas. Hay que decir que no parecen ideales para el invierno. En la web de la marca están disponibles por 65 euros.
Más allá de sus estilismos, El juego del calamar es una serie coreana que va camino de convertirse en el nuevo hit de Netlfix. El argumento perfila una crítica ácida, curiosamente, a los excesos del sistema capitalista.