Descorchar una botella de cava no tiene nada de especial. Ahora bien, si se hace con una espada, la cosa cambia.
Existe un establecimiento en Barcelona llamado Savour Academy que se dedica a abrir botellas de cava con espadas. Aunque también existen otras alternativas a estas últimas. Desde relojes o móviles hasta cucharones soperos, tal y como recoge El Periódico.
Los 45 grados de rigor
Zara Patterson, sumiller del local, explica al citado medio algunas de las claves para descorchar las botellas. Uno de los puntos a tener en cuenta es la inclinación del cava y la espada.
La botella y el machete deben formar un ángulo de 45 grados. Una inclinación que debe cumplirse también entre la primera y el suelo.
Precios
También es importante, según la experta, colocar el brazo lo más abajo posible. De esta forma se consigue más recorrido. Mantener la espada lo más recta posible y mirar al frente no son menos importantes.
Descochar de esta peculiar forma las botellas de cava cuesta 79 euros por persona si acuede un grupo de 2 a 3 personas. 69 euros para los grupos de 4 a 10 personas. Eso sí, la experiencia que pone punto y final con un diploma.