'Uber Share'. Este es el nombre con el que Uber ha bautizado su nuevo servicio. Esta opción permite a los consumidores realizar viajes compartidos y está disponible desde este miércoles en Madrid.
El VTC asegura que el objetivo es que los usuarios ahorren hasta un 30% en el precio del trayecto si lo comparten con otros pasajeros. Un servicio que ya está disponible en otros países como Estados Unidos y otras ciudades como París o Estocolmo.
Cómo funciona
La nueva función será como mínimo un 8% más barata que UberX, la opción más popular de la plataforma.
Tras solicitar un viaje, el pasajero recibirá una notificación en caso de que otro usuario se dirija en la misma dirección, y, una vez confirmado el emparejamiento, los dos pasajeros compartirán una parte del trayecto (o todo si se dirigen al mismo destino).
Reserva de billetes de tren
Uber también ha anunciado que próximamente será posible reservar billetes de tren a través de su aplicación en España, que será el segundo país europeo donde el servicio estará disponible, junto con Reino Unido.
Así, 'Trenes' se suma al servicio de alquiler de coches que desde finales del año pasado Uber ofrece en todo el país. "Es un paso más en nuestra evolución hacia convertirnos en la aplicación de viajes de referencia en el mundo", ha destacado Felipe Fernández Aramburu, director de Uber en España y Portugal.
Un acuerdo con Omio Group
La integración de los trenes de media y larga distancia es posible gracias a un acuerdo con Omio Group, una plataforma digital que facilita a los usuarios la búsqueda, comparación y reserva de billetes y que agrupa la oferta de viajes de Renfe, Ouigo e Iryo.
De su lado, el director 'B2B' de Omio Group, Jean Francois Bessiron, ha asegurado que la asociación con Uber es "un hito importante". "Uber comparte nuestra misión y visión y, juntos, pretendemos ofrecer a los usuarios una amplia gama de opciones de viaje", ha añadido Francois Bessiron.