Loading...

El 'truco Vinted' para abaratar el envío de maletas

El método que utiliza la estudiante española que reside en Italia es todo un éxito y ha triunfado en TikTok

Ana Carrasco González

Un móvil con la aplicación abierta / VINTED

Viajar cada vez supone más dinero. Ya no sólo por el precio desorbitado de los billetes, sino también por el coste de la facturación de la maleta. Es una realidad, los cobros que realizan algunas aerolíneas por los equipajes son un fastidio. Por eso, hay clientes que tiran de ingenio para evitar pagar de más. 

El último truco viral, publicado por la usuaria lauritaps173 en su cuenta de TikTok, muestra cómo se puede ahorrar hasta 80 euros, o incluso más dependiendo de la compañía, enviando el equipaje por Vinted. El video no ha tardado en hacerse viral con más de medio millón de visitas y todo tipo de reacciones al respecto: desde los que han compartido trucos muy parecidos, hasta los que aseguran que lo probarán próximamente.

El truco

“Estudiantes del mundo, no gastéis dinero en facturar maletas”. Así titulaba la estudiante española de erasmus en Italia. Según cuenta la usuaria, su madre le envía paquetes y maletas por la plataforma Vinted porque es más barato. “En Correos me cobrarían 50 euros. Por esto me han cobrado 6 euros y me devuelven un euro”, señala.

 

“Para que sepáis que por Vinted os podéis enviar de todo. Por ejemplo, si no queréis facturar maleta o cualquier cosa, os lo enviáis por Vinted. No gastéis dinero absurdo”, concluye la joven a quien su madre le mandó ropa y comida que no puede encontrar en Italia como pipas, trufas, galletas o cremas de Mercadona.

Los gastos de envío por Vinted

Por lo general, en Vinted, el comprador cubre los gastos de envío. Los gastos de envío aparecen en la pantalla de compra y se añaden automáticamente al importe total del pedido. Cuando el comprador selecciona una opción de envío con instrucciones, el vendedor debe pagar los gastos por adelantado, ya que algunos métodos de envío no utilizan etiquetas de envío prepagadas. Una vez completado el pedido, el vendedor recibe el importe abonado junto con sus ganancias.

No obstante, para algunos este truco no es nada nuevo. “Yo hacía lo mismo con mi relación a distancia. Le mandaba por Wallapop los regalos porque me salía más barato que por correos”, “Pensaba que era la única que lo hacía”, han comentado.