Existen dos tipos de personas: las que odian la sensación del pelo húmedo y las que no. Las primeras son las que no pueden vivir sin secador. Secarse el pelo correctamente es un paso clave para conseguir un peinado duradero y bonito.
En cambio, muchas veces se cometen errores que pueden dañar el cabello, provocar encrespamiento o hacer que el peinado se deshaga en poco tiempo. Para evitar cualquiera de estos fallos existe un truco muy simple que todas las melenas agradecerán.
Cómo secarse el pelo correctamente
Una temperatura demasiado alta en el secador afecta negativamente al pelo. Puede provocar que se reseque, se queme, se abra la cutícula y pierda humedad, brillo y suavidad. Carlos Portinha, Chief Clinical Officer de la Clínica Insparya, explica en declaraciones a Telva que el cabello siempre hay que secarlo a baja temperatura. Además, este experto subraya que hay que hacerlo a una distancia de 15 o 20 centímetros del cuero cabelludo.
El truco para que el peinado dure más tiempo
Secarse el pelo aporta más beneficios que problemas. Además de que el cabello no se encrespa, las puntas tampoco se abren aportando un aspecto mucho más saludable a la melena.
Más 'tips' para alargar la duración del peinado
Otro gesto que ayuda a prolongar la vida del peinado es secar el cabello sin exponerlo a temperaturas demasiado altas. Lo ideal es quedarse entre los 150 y 180 grados. También ayuda usar un peine mientras se usa el secador. Así, el pelo mejora la flexibilidad y no tienden a encresparse.
Por supuesto, no puede pasarse por alto utilizar los productos idóneos y buenos para el cuidado del pelo. Siempre va bien aplicar un protector térmico y, cómo no, utilizar un champú y una mascarilla que aporten la hidratación que requiera la melena.