Las bolsas de plástico son un objeto muy común y útil en nuestro día a día, pero también pueden ser una fuente de frustración cuando se hacen nudos muy apretados y difíciles de desatar. A veces, parece que no hay forma de abrir la bolsa sin romperla o usar unas tijeras.
Sin embargo, existe un truco muy simple y efectivo que se ha hecho viral en las redes sociales como es TikTok. Álvaro de Linares (@chorradastiktok) muestra en un vídeo el consejo infalible para poder deshacer nudos imposibles: “Solo necesitas darles una vuelta y listo”.
En qué consiste
El truco consiste en tomar la bolsa por los extremos y enrollarla sobre sí misma, como si fuera una cuerda. Hay que hacerlo con fuerza y rapidez, para que la bolsa se estire y se reduzca su grosor. Luego, hay que pasar el extremo enrollado por el centro del nudo y tirar con cuidado. De esta forma, el nudo se aflojará y se podrá deshacer con facilidad.
Este consejo es un ejemplo más de la creatividad y la habilidad de los usuarios de las redes sociales para resolver problemas cotidianos con ingenio y originalidad. El truco también muestra las posibilidades que ofrecen los objetos comunes y corrientes si se les da un uso diferente al habitual.