Si limpiar el horno ya es una tarea aparatosa, ni que decir de sus ranuras. Es, por ejemplo, el caso del espacio que queda entre la puerta de cristal y las bandejas del interior del electrodoméstico.
Una zona especialmente difícil de limpiar que va acumulando restos de comida. Si no se eliminan correctamente, al final se va acumulando más suciedad. Sin embargo, existe un truco para acabar de forma sencilla y fácil con la grasa acumulada en esa rendija.
Varilla de limpieza
La clave está en usar una varilla de limpieza. Pero no sirve una cualquiera. Lo ideal es que sea de microfibra. El secreto lo revela una popular tiktoker, Vanesa Amaro.
A sus más de 5 millones de seguidores, le aconseja mojar previamente la varilla con algún tipo de limpiador multiusos o en agua. Así, saldrá con más facilidad la suciedad.
Cómo introducir la varilla en el horno
Ahora bien, la pregunta que muchos usuarios se hacen es cómo se introduce la varilla en los paneles de cristal. Pues bien, para esta cuestión Amaro también tiene respuesta.
La mayoría de hornos vienen acompañados de un cajón inferior. La clave está en retirar ese cajón. Así, la persona puede ver claramente el hueco por el que debe introducir la varilla.