El truco para ahorrar miles de euros en 100 días que cambiará tu vida

Ahorrar dinero puede ser un auténtico reto para aquellas personas que tienen múltiples tentaciones en las que acaban cayendo mes tras mes

Varios montones de monedas sacadas de una hucha apiladas / PIXABAY
Varios montones de monedas sacadas de una hucha apiladas / PIXABAY

Ahorrar una parte del sueldo. Ese es el objetivo y la prioridad para la gran mayoría, Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma capacidad de ahorro. Hay personas que tienden a gastar más de forma impulsiva sin pensar en los contratiempos futuros que pueden venir. 

Algunos ahorran para contar con una reserva económica. Otros lo hacen para poder realizar con el viaje que llevan soñando toda la vida. No importa cuál sea la motivación, lo importante es ser constantes con el objetivo. Para conseguir ahorrar, existen algunas formas que lo hacen más fácil. 

La tradicional hucha 

Aunque parezca muy típico, el truco para ahorrar comienza con comprar una hucha. Pero no una cualquiera. Debe ser totalmente cerrada para evitar tentaciones a medida que vaya avanzando el mes. 

Una chica hace una planificación de gastos para ahorrar / FREEPIK
Una chica hace una planificación de gastos para ahorrar / FREEPIK

Si el objetivo es ahorrar, por ejemplo, 5.000 euros en 100 días, entonces habrá que guardar 50 euros cada día. Para que el impacto al bolsillo no sea tan duro desde el principio, se puede escribir los números del 1 al 100. Cada número viene acompñado de una cantidad que hay que echar en la hucha. Así el primer día puede ser un euro y luego se deben ir ampliando las aportaciones económicas para cumplir con esos 5.000 euros. 

Aportación colectiva 

Otro punto importante es que todos los miembros de la familia que tengan capacidad de ahorro cumplan con el calendario establecido. Sobretodo si el motivo del ahorro es para un bien común, un viaje en familia por ejemplo. 

Ahorros / PIXABAY
Ahorros / PIXABAY

De esta forma y con paciencia, pasados los tres meses, se habrá llegado a la cantidad fijada. Una forma de tomarse en serio el ahorro que puede ser de utilidad para las personas que son menos constantes en este sentido.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.