Limpiar el polvo en casa es una de las tareas del hogar que más pereza suele dar. Especialmente porque es muy laboriosa y, normalmente, a las pocas horas eliminar las partículas, estas vuelven a posarse sobre los muebles.
El plumero o las bayetas de microfibras suelen ser las herramientas más usadas para acabar con el polvo. Sin embargo, siempre suele quedar alguna pelusa por pequeña que sea. Existen algunos trucos que permiten realizar una limpieza efectiva sin la necesidad de recurrir a los métodos tradicionales.
Aceite de bebé
Existe un truco sensacional que se ha hecho viral en las redes sociales. La clave es utilizar aceite de bebé. Así lo ha explicado la tiktoker Manjeet (@mrsjohalshome). Básicamente hay que aplicar este tipo de aceite de forma directa, sin tener que recurrir a otras mezclas de líquidos.
Para limpiar el excedente y evitar que la superficie quede pringosa, una vez extendido el aceite hay que pasar un trapo de microfibra. Solo así se eleiminarán las pelusas definitivamente.
Dónde aplicar
La rutina de limpieza del hogar varía en función de cada material. Por ello hay que buscar productos que se adapten a las diferentes superficies. En el caso del aceite de bebés, este no se puede aplicar sobre cualquier zona.
Funciona muy bien sobre acero inoxidable o cromadas. Sería el caso, por ejemplo, del frigorífico. El aceite para bebes es un truco de limpieza de hogar fácil de aplicar y de conseguir, puesto que se encuentra en cualquier supermercado.