Loading...

El trucazo para bajar la temperatura del coche más de 10 grados en menos de cinco segundos

Dejar el automóvil bajo el sol durante un día de verano puede convertir su interior en un auténtico horno, pero todo tiene solución

Alejandro Tercero García

Una persona pasando calor en el coche / RENTING FINDERS

Después de un soleado día de playa, meterse en el coche es una actividad de riesgo, pues el interior del vehículo puede alcanzar temperaturas superiores a los 60 grados, o lo que es lo mismo, hasta tres veces más de lo que recomienda la Dirección General de Tráfico (DGT) para conducir.

Es sabido que en los espacios cerrados la temperatura sube bastante más que en los abiertos, por eso es imprescindible abrir el coche antes de subirse. También aconsejan encender el aire acondicionado unos minutos antes de ponerse a conducir. Pero hay un truco de toda la vida que funciona mejor que cualquiera de estas soluciones.

El truco para bajar la temperatura del coche más de 10 grados en pocos segundos

Usar cortinillas y parasoles está bien para prevenir las altas temperaturas en el interior del coche, pero, tras varias horas, el calor termina apoderándose del interior. Llegado este momento, lo más efectivo es abrir y cerrar las puertas varias veces.

 

Lo más efectivo es hacerlo con las máximas puertas posibles al mismo tiempo, pero si estás solo también funciona bajando la ventanilla del copiloto. Así, abriendo y cerrando las puertas enérgicamente se consigue bajar la temperatura del interior del vehículo más de 10 grados en apenas unos segundos. Este truco lo popularizó un profesor japonés, y desde entonces, gracias a su increíble efectividad, no ha pasado de moda.