Después de los numerosos casos de violencia machista, e incluso violaciones, denunciados por usuarias de Tinder, la aplicación para ligar lanza la nueva funcionalidad Share My Date (‘compartir mi cita’), que permite a los usuarios compartir los planes directamente con sus familiares o amigos desde la aplicación.
En la actualidad, más de la mitad de los solteros (51%) de menos de 30 años ya informan a sus amigos sobre todos los detalles de sus citas, y, según nuevos datos de una encuesta en la app, uno de cada cinco usuarios de Tinder (18%) le cuenta cómo va a ser su cita a su madre. De ahí la practicidad de esta nuevo función.
Así funciona la nueva función de Tinder
Share My Date se ha diseñado tanto para amigos como para familiares, compañeros… "Con un simple enlace, los usuarios pueden compartir todos los detalles sobre la cita, incluyendo ubicación, fecha, hora e incluso una foto de su match, directamente desde la app", detalla desde la empresa.
De este modo, los usuarios pueden decidir con quién quieren compartir la información de su cita y crear un número ilimitado de ellas en la app, incluso 30 días antes.
Una cita divertida, segura y respetuosa
“En Tinder seguimos lanzando nuevas funcionalidades con el objetivo de crear una experiencia divertida, segura y respetuosa para todos”, explica la directora de marketing de Tinder, Melissa Hobley.
“Comentar la jugada con amigos y familiares es ya un ritual. La novedad Share My Date hace muy fácil este proceso, así los usuarios pueden pasar directamente a la parte emocionante, desde decidir qué ponerse hasta preparar los temas de conversación para la cita”.
Actualizar la app de Tinder
A veces, tener una cita, también implica improvisar. Si los planes cambian en último momento, los usuarios simplemente tienen que actualizar esa información en la app y así todo su círculo será informado al momento.
La actualización Share My Date (Compartir info de cita), se implementará en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Singapur, India, Irlanda, Alemania, Francia, España, Japón, Brasil, Suiza, México, Países Bajos, Italia, Corea, Vietnam y Tailandia próximamente.
Consejos para una primera cita en Tinder
Paul Brunson, experto en relaciones globales de Tinder, comparte sus mejores consejos para prepararnos para el momento de ver a tu match por primera vez:
- Di “Sí” a las nuevas experiencias: las citas no solamente son quedar para cenar o tomar algo. Busca algo que funcione para ambos, como un interés que tengáis en común o simplemente un paseo con un rico café por el parque para poder charlar.
- Tener una cita no es poca cosa: desde decidir dónde quedar, qué hacer, qué ponerse… ¡Recuerda compartirlo! La funcionalidad Share My Date debe empezar a formar parte de tu cheklist mientras te preparas para la aventura y lo comentas con tus amigxs.
- Fakear ya no se lleva: la autenticidad es lo que más valoran los jóvenes. No trates de ser alguien que no eres. En la era de las citas del ‘todo o nada’, el respeto y la lealtad son los valores más apreciados en una persona.
- La pantalla del móvil, hacia abajo: asegúrate de prestarle toda la atención a tu match durante la cita. Es normal que cojas tu móvil, especialmente si estás nervioso, pero eso puede hacer que la otra persona sienta que no te está interesando. Ponlo en silencio y deja las notificaciones para otro momento. ¡Tienes que estar presente!
- Sea cual sea el resultado, que sea feliz: a veces una cita puede estancarse. Recuerda siempre tratar a la otra persona con respeto. Incluso si las cosas no funcionan en el mood romántico, ¡quizá podéis haceros amigos! Pero lo más importante es confiar en tu instinto: no tengas miedo en terminar una cita antes de tiempo si no está funcionando tal y como tú querrías.