0 opiniones
Tinder hace balance del historial amoroso de sus usuarios en 2024: las 5 nuevas tendencias en citas
La popular plataforma de citas cierra el año presentando su informe 'Year In Swipe Tinder 2024' en el que repasa las nuevas formas de relacionarse
El año está llegando a su fin y no son pocos los que ya se están empezando a buscar las mañas para que el 2025 acabe de forma diferente a la que lo ha hecho este 2024. Y es que aunque nos vendan la soltería como una realidad liberadora y purificativa para nuestra parte más egótica, lo cierto es que el ser humano somos una animal social por naturaleza y no hay anda que nos guste más que relacionarnos para encontrar el amor.
El amor regula el organismo, o así lo confirmaba el investigador y neurocientífico Cacciopo con estas palabras: “Cuando la red del amor se enciende, activa los centros de recompensa del cerebro, liberando una cascada de hormonas, neuroquímicos y opioides naturales, que nos hacen sentir alegría y también ayudan a nuestro cuerpo a sanar y a nuestra mente a lidiar con el dolor”. Con esta definición tan completa, no nos extraña en absoluto el éxito de las aplicaciones para favorecer el nacimiento de un romance en línea.
Tinder: 630 millones de descargas
Tinder, que nació en 2012 y que cuenta con la friolera de haber sido descargada nada más y anda menos que 630 millones de veces, abrió todo un mundo de posibilidades permitiendo conocer el amor sin necesidad de atravesar la puerta de un bar o discoteca, desde tu casa, oficina o trasporte público. Un dato que sirve como base de éxito a una aplicación que ha significado una auténtica revolución al mercado del amor y la forma de entender las citas.
Esta revolución sigue en expansión y evolución, o así lo confirma el informe anual de Tinder llamado Year in Swipe™, que ha regresado a nuestras vidas con noticias frescas y destacadas sobre el mundo del dating cada vez más cambiante y novedoso.
Si hay algo que ha marcado el historial amoroso del cómputo global de los usuarios de Tinder ha sido el hecho de hablar alto y claro sobre su búsqueda de amor, dejando atrás las situaciones escabrosas u y poco claras, el éxito sin duda lo ha tenido el mostrar convicción. En un contexto social en constante evolución, los solteros están priorizando relaciones que reflejen sus valores, sean auténticas y aporten claridad en un mundo cada vez más caótico.
Tinder ha presentado su nueva función para 2025: Vision Board
¿Qué es exactamente un Vision Board? Pues muy sencillo, esto no es otra cosa que una herramienta interactiva que permite una nueva función muy creativa a los usuarios, la de diseñar un tablero personalizado donde pueden reflexionar sobre su recorrido amoroso en 2024 y establecer metas claras para salir de la soltería el próximo año.
¿Qué te imaginas en una playa de Ibiza con tu match ideal? ¿Que para ti es indispensable que compartáis aficciones como el piragüismo? Pues solo tienes que localizar una foto de una pareja en piragua o en alguna cala de las baleares y colocarla en tú Vision Board 2025 con el único objetivo de imaginarte tú ahí en 2025 y empezar a manifestar que ese va a ser tu futuro: feliz y acompañado de tu ‘match ideal’. Según estadísticas recientes, casi el 20% de los solteros a nivel global ya crean tableros de visualización para atraer la relación que desean.
Las 5 nuevas tendencias amorosas que llegan pisando fuerte en 2025
Un rasgo cohesionador de todas estas tendencias es el de que giran en torno a empoderamiento y elección personal: desde expresar sin miedo tus necesidades, pasando por disfrutar de los momentos espontáneos o encontrar un valioso sentido a todas las personas que nos vamos cruzando por el camino así sean estas conexiones muy breves, no tienen por qué carecer de intensidad.
Loud Looking: Las personas solteras están dejando de lado las definiciones ambiguas y ahora expresan con claridad lo que buscan, con seguridad y sin titubeos.
Kiss-met: Un término solo apto para los que les gusta fluir y que la vida les sorprenda, captura la búsqueda de momentos espontáneos y la alegría de lo inesperado. Es una reinterpretación actual del “encuentro romántico fortuito”, ese que dejamos en manos del destino o la casualidad.
Nano-ships: Referido al hecho de establecer conexiones genuinas y dar significado incluso a lo más insignificante, como puede ser un “buenas noches” de una persona con la que acabas de hacer ‘match’ que aunque es desconocida, el detalle te arregla el día.
Squads: El 60% de las personas solicitó la opinión de sus amigos antes de una cita, y un 20% fue más allá, pidiendo que echaran un vistazo a las redes sociales de su potencial pareja antes de conocerla. Hoy en día, no solo importa agradar a tu nueva conquista… ¡También debes ganarte la aprobación de su círculo cercano!
Horóscopo: Cerca del 40% de las personas solteras aseguraba rechazar a una persona poco compatible en cuanto a signo zodiacal, es decir, muchos usuarios rechazaban al horóscopo antagónico y se fiaban más de los veredictos astrológicos en el ámbito romántico, lo que demostró una clara tendencia novedosa, el horóscopo, lo que por cierto, irá en aumento en 2025.
Todo una alegría para Escorpio, Virgo, Géminis, Leo o Sagitario, los signos zodiacales que más ‘matches’ tuvieron en 2024.
Adiós al dolor, hola amor
Si algo han demostrado los estudios de Tinder este 2024 es que se puede evolucionar, mejorar e incluso sanar. Si este año fue el que tocó recogerse uno los trozos de corazón maltrecho del suelo y empezar a curarse, la predicción para 2025 está en prepararse para el amor que siempre hemos querido vivir.
Lo importante es estar listos para lo que venga. Sabemos lo que cuesta enfocarse en uno mismo y apostar por el crecimiento personal, una inversión en nuestro amor propio que nos puede preparar para lanzarnos a por conexiones que reflejen las mismas ganas de enamorarnos que las que nosotros tenemos.
¿Qué valoran más los solteros de Tinder? ¿Y lo que menos?
Según una reciente encuesta, los solteros están priorizando aspectos clave al iniciar una relación, como la confianza (40%), aparcando un poco la atracción física (35%), dando más importancia a los valores compartidos (31%), a la disponibilidad emocional (30%) y los intereses en común (28%).
Por otro lado, los usuarios de Tinder han hecho un ranking entre las cosas que más les desagradan, como son la falta de higiene (50%), la falta de respeto (44%) y mencionar constantemente a una expareja (34%). Aunque la estabilidad económica sigue siendo un punto valorado, el 22% de los encuestados rechaza por completo una pareja workaholic.
El perfil que más se busca en Tinder: 'Golden Retriever' emocional
Ser un 'Golden Retriever' no es otra cosa que transmitir una imagen de persona leal, amigable, con energía y llena de optimismo. Todo un sueño de características que los solteros de oro de la app de citas no dudan en pedir y calificar de idóneas para una pareja con al que construir un vínculo emocional estable.
La epidemia silenciosa de las suposiciones
¿Y es que quien no buscaría a una persona tierna y de confianza para su nuevo match perfecto de 2025? Desde luego, los usuarios de Tinder parecen tenerlo cada día más claro: lo que se lleva ahora es dejar a nuestra mente descansar y dejar de sobre pensar, para ello, solo hace falta tres cosas: hablar claro, identificar lo que queremos con ahínco y dejar de presuponer sin conocer.
En 2024, muchos cayeron en la epidemia silenciosa de la suposición, imputando malos motivos al otro o confundiendo lo que eran green flags por las temidas red flags. De hecho, según el estudio ‘Green Flags’, el 65% de las mujeres pensaban que los hombres buscaban encuentros espontáneos y esporádicos en vez de una relación seria, cuando solo un 29% de los hombres buscaba eso.