El retorcido, oscuro y fantástico Tim Burton abrirá las puertas de su Laberinto para adentrarse en los macabros mundos del cineasta llenos de personajes tan incomprendidos como entrañables. Después de haber descubierto los entresijos de sus obras en Madrid, París y Bruselas, la exposición inmersiva se inaugurará este 8 de marzo en Barcelona, con un precio desde 14 euros por persona.
La experiencia, que ha sido creada por la productora Letsgo en colaboración con el propio Burton, se trata de un recorrido laberíntico por “muchas salas” (los organizadores prefieren no revelar el número exacto) para perderse mientras se juega a elegir entre la puerta 1, 2, 3 o 4. Una vez elegida qué entrada cruzar, se llega a una habitación o “mundo” ambientado en una de las películas o proyectos del artista, como Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver, Beetlejuice o Alicia en el País de las Maravillas.
Qué se puede encontrar
En cada sala, los visitantes pueden encontrar esculturas a tamaño real, pinturas originales, arte multimedia, vestuario, escenografía y efectos especiales, que recrean el universo creativo y personal de Burton. Además, se pueden ver más de 200 bocetos originales del cineasta, que muestran su proceso de trabajo y su evolución artística.
La exposición, que tiene una duración aproximada de una hora, está pensada para que cada persona tenga una vivencia distinta y exclusiva, ya que nunca se sabe qué se va a encontrar al abrir una puerta. Según declaraciones de Burton, se trata de “darse un paseo por su mente e ideas”, y de “elegir el propio camino de fantasía”.
La venta de entradas y precios
Ya se han vendido más de 10.000 entradas anticipadas para la exposición inmersiva sobre el mundo de fantasía de Tim Burton, que llegará al Palacio de Victoria Eugenia de la Feria de Barcelona este 8 de marzo. El público general ya puede adquirirla a través de la web de la exposición por un precio desde 14 euros o desde 32 euros si se desea la entrada premium.
La experiencia estará en en la ciudad condal sólo unos meses, hasta junio de este año, cuando continuará con su gira europea para después dar el salto a Estados Unidos. Así, tras un éxito arrollador en su estreno mundial en Madrid, Barcelona es la nueva localización elegida para entrar en la cabeza de Tim Burton, donde ya ha acudido el maestro para celebrar su inauguración.